Mismidades y Egomanías de un tal Vorazip

Un blog donde las arbitrarias opiniones de su redactor acerca de la vida y todo lo demás, generarán odios y adhesiones a granel.

miércoles, octubre 05, 2005

Pancho Ibañez tenía razón: “Todo tiene que ver con todo”

 Posted by Picasa

Quien suscribe a leído infinidad de cuentos argentinos, y siempre llega a la misma conclusión, el escritor hace gala de ingeniosísimas tramas, finales sorprendentes, técnicas envidiables (algunos) pero pocos, realmente muy pocos, escriben desde el sentimiento. Y en estos últimos tiempos esta tendencia se está volviendo más que molesta. Tal vez sea la pesadísima herencia de un padre como Borges, (aunque él en sus cuentos orilleros lograba emocionar hondamente), quizás ocurra esto porque varios escribas, perdón, escritores, surgen del periodismo, una de las carreras más difíciles por su predisposición a la infamia, sobre todo en este país. Como sea, es cierto que ante las preguntas nunca hay una sola respuesta. Y yo cuando leo un cuento no quiero sorprenderme solamente, digámoslo claro: Ingwie Malmsteen es soberbio en el ejecutar de su guitarra, la velocidad de sus dedos sobre el diapasón y lo intrincado de sus arpegios es deslumbrante, pero B.B. King te llega al alma con una escala pentatónica y una blue note en el medio.
Comprobará entonces que la raíz de lo que opino ha sido escrita en unos pocos párrafos, así que me explayaré ahora en su demostración que para mi tiene que ver también con otros sucedidos.
Sucedido 1: noto que en mi entorno, la gente parece competir para saber quién es más ingeniosa, más zarpada, más superada.
Sucedido 2: Mucha de esta gente, que por supuesto jamás muestra sus falencias, nunca se inmuta y responde con la misma cara de Master Card ante cualquier circunstancia.
Sucedido 3: Dichas personas andan llorando por los rincones.
Conclusión acerca de los sucedidos 1, 2 y 3: Por supuesto, jamás confesarán el sucedido 3, y el 1 y el 2 tampoco, pondrán la cara de otras dos tarjetas de crédito.
Ahora yo me pregunto, si se es tan inteligente y se ha escuchado las músicas étnicas más exóticas y se ha probado todas las drogas, si se escribe maravillosamente y se es fiel a los principios re-transegresores (¿viste?) que nadie imagina, si se hace todo esto pero la angustia de Kierkegaard viene igual ¿qué es lo que está ocurriendo?
Como opinaba anteriormente, no todas las preguntas tienen una sola respuesta, pero como toda regla tiene una excepción, aquí expondré una.
Ocurre que la extraña conexión hipocresía-inteligencia está destruyéndolos.
Así que en este acto altruista, voy a hacerles un favor a todos estos ególatras que alardean de su mundo recorrido, y les voy a informar que se olvidaron de algo, tal vez en el metro de Medellín, quizás en el pelotero de sus trabajosas neuronas o mientras degustaban un plato árabe en un restaurante de Puerto Madero, se olvidaron que toda la inteligencia del mundo no sería tal si no se retroalimenta con el corazón (metafóricamente hablando)
Claro como el agua, aunque no es casualidad que la mayor parte de este elemento esté contaminada.
Entonces, y para ir cerrando el tema:
Como no solo los políticos son la representación de quiénes somos, sino los artistas también, si el cuento argentino a rasgos generales muestra solo una cara de la moneda, la razón, y se olvida de la otra, el sentimiento, o mejor dicho, la razón trabaja en pos de si misma, en un acto masturbatorio que solo agrada a los pajeros intelectuales, es porque muchos caen en esta “trampa de la inteligencia” (Edward De Bono), entonces se entiende por qué las cosas andan como andan y/o la emoción está mal vista.
No le dije yo que Pancho Ibáñez tenía razón: "Todo tiene que ver con todo"

Vorazip

PD1: ahora bien, ¿Pancho Ibáñez será un hombre sensible?
PD2: “Quien suscribe no se hace cargo de las opiniones vertidas debido a su carácter especialmente ciclotímico”


imagen