Mismidades y Egomanías de un tal Vorazip

Un blog donde las arbitrarias opiniones de su redactor acerca de la vida y todo lo demás, generarán odios y adhesiones a granel.

sábado, octubre 08, 2005

Vorazip a favor del lenguaje. Los primeros pasos hacia una revolución inteligente

 Posted by Picasa

Muchos se toman a gracia la decadencia del lenguaje, promovido por los medios, en no casual sintonía con el discurso político. Otros, ni siquiera se dan cuenta de lo que ocurre.
Continuando la idea de que la cultura es fiel reflejo de mucho de lo que nos pasa, bueno, está claro que estamos convirtiéndonos en poco más que en seres de las profundidades marinas (con perdón de estos seres)
La falta de espíritu crítico es atroz. Con argumentaciones que versan por ejemplo frases como: “Bueno, apunta a divertir, no es para tomarlo en serio, es una remake”, y demás perogrulladas que solo son cómplices de la falta de imaginación e ideas en pos de una técnica que sólo es juego de artificio (como es el caso de gran parte del cine norteamericano de estos tiempos), nuestra falta de juicio acerca de nuestro alrededor, la falta de elementos para elaborar un pensamiento propio, la carencia de cierta profundidad filosófica, psicológica e ideológica necesaria (¡aunque sea barata y con zapatos de goma!), así como la estrechez mental para evaluar el mundo delirante en el que vivimos, es la consecuencia de nuestra vagancia intelectual, que redunda en detrimento de la búsqueda de sentido.
¡Es que eso es lo que se perdió, el sentido, o cierto tipo de sentido quizás más ontológico! Anulado por la lamentable falta de búsqueda de razones existenciales que enriquezcan el alma, como si sólo nos permitiese estar un poco mejor la compra de un DVD o la vista de un programa de bloopers en la TV, vamos por la vida con una dosis mayor de insatisfacción de la habitual (que siempre es necesaria para seguir adelante, como me aseguró uno de mis escasísimos lectores hace poco tiempo atrás) y que no reconocemos (1).
Ahora bien si usted cree que yo confundo o mezclo las cosas (política-arte-medios-espiritualidad-actitudes éticas y morales, perdón por escribir estas dos malas palabras) le sugiero que lea el artículo de este mismo blog que habla sobre la sabiduría de Pancho Ibáñez.
Retomando: no es casual que ante semejante contexto de estupidización, lleno de entretenedores e íconos de la nada en los medios, en la política y visible por qué no hasta en nuestros compañeros de trabajo, que solo hablan de fútbol, de dinero, o de sus travesuras sexuales fuera del matrimonio (¡si las hacen deberían hacerlas de callados, creo yo!), le decía, ante tanto pipistrilo y tontera dando vuelta, es lógico que uno se ponga un poco salame también.
Por eso, para comenzar la revolución inteligente que proclamo, de la cual esbozaré ahora unos leves trazos, y si aún no se ha aburrido de que yo, Vorazip, continúe bordeando siempre los límites de los mismos temas, déjeme decirle que es necesario algo más que levantar íconos, es imprescindible actuar por cuenta propia.
Y aunque es saludable ser un poco ganso, también está bueno que esto no ocurra todo el tiempo. Digamos que compensar un poco sería más fructífero.
Así, una estabilización inicial entre entretenimiento y profundidad para derivar luego en una ostensible remarcación de esta última, creo que haría de nosotros personas más sabias.
Sin embargo, opino que este proceso puede llevar bastante tiempo, si le llenaron la copocheta de mierda durante años usted tendrá que revertir tanta gilada. La lectura de sendos libros puede ser uno de los tantos caminos (no los de Laura Oliva o del prototipo del escritor falaz en que se ha convertido Martín Pescador). Otra opción sería la escucha de música un poco más pretensiosa que Intoxicados o Alejandro Sanz, por mencionar (otros) dos tristísimos ejemplos. El psicoanálisis es un puente interesantísimo hacia el conocimiento de nuestra conducta, y estimo que ciclos de silencio (algunos lo llaman meditación) que se cuelen en el torrente de estímulos exagerado del cual se es víctima, ayudarían a que usted empiece a ser el que de afuera no quieren que sea. Pero bueno, no se amilane ante tamaño trabajo, su perseverancia allanará el camino hacia la recuperación suya y de su lenguaje, y por lo tanto, a tener más elementos para ser un poquito más feliz, actuar con mayor criterio ante estos gajes de la vida, y no ser tan idiota.
De nada por la gauchada.

Vorazip

“Quien suscribe no se hace cargo de las opiniones vertidas debido a su carácter especialmente ciclotímico”.

1-Actitud coherente con la hipocresía general de estos días, donde sólo se cotizan las fortalezas, jamás las debilidades.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A medida que los teclados y los dispositivos para enviar correos fueron siendo más pequeños, la gente fue prescindiendo de vocales, signos de puntuación, ortografía y sintaxis, y aún del más mínimo concepto. La gente se acostumbró rápido, pues nos acostumbramos a todo, y cuando recibían un correo de algún amigo ya no se molestaban en intentar descifrar aquel amasijo de letras, sino que contestaban con uno igual y más abstruso, y a ver quien era el guapo de decir que había querido decir con eso, a no ser que realmente quisieran verse para tomar algo, pues entonces,
se llamaban por teléfono, y trataban de hacerse entender, gesticulando como locos.

10:46 a. m.  
Blogger El poeta sin público said...

la viga: ja ja, exacto, es terrible lo que está pasando, usted lo representa muy bien, agradezco su tiempo

8:54 p. m.  
Blogger CLAN-BALACHE said...

me parece que siempre hubo una forma de comunicacion mas superficial, dedicada al entretenimiento, en el sentido de capturar la atencion del otro y otra mas profunda que busca mover al otro, sin embargo, no creo que ninguna sea superior o deseable, son dos aspectos de la realidad...y cuando mas gente amateur se mete a hacer cosas antes dedicada a profesionales...mas errores aparecen..pero tambien..mas variedad...vorazip..usted es medio inchapelotas..

11:42 a. m.  
Blogger El poeta sin público said...

Clan-balache: Su juicio final va con "h", soy un ser sensible, le pido sea más correcto en su amateur escritura.
Otra cosa no le puedo agregar después de leer su comentario, aparte de que haga un curso de interpretación de textos, por supuesto.

3:15 p. m.  
Blogger lucas said...

Hace mucho que no veo la televisión, no sabría opinar acerca de la realidad que nos habita (como sociedad me refiero) ...me aventuro a señalar que quizá la memoria inconciente de un camino transitado que no llegó a buen puerto crea en el organismo social una apatía para con todo lo que esconde un sentido, ¿para qué? Si eso ya lo hicieron, ya pensaron, conjugaron verbos, desarrollaron ideas a chorros, se juntaron en cafes y unidades basicas y mira como terminaron - terminamos. Parece un pensamiento demasiado profundo para alguién que se divierte con las camaras ocultas, pero no se olvide que se manifiesta como un reflejo muscular colectivo; como aquel que luego de recibir una tremenda descarga electrica se convulsiona cuando lo acercan al enchufe. (Espero no haya sido demasiado grafico)

Saludos

Felicitaciones por el diagnostico, aunque la solución no basta

5:57 p. m.  
Blogger lucas said...

Se me escapó el mensaje antes de terminarlo...
Decía que quizá la solución no contempla el problema en su totalidad; aconsejarle a alguién que se cultive o que piense más no es suficiente...hasta puede terminar convenciendonos de poner a Tinelli (?)

Eso si, digo todo esto sin demasiados conocimientos (soy un idiota con infulas, encima)

6:03 p. m.  
Blogger lucas said...

Ultima cosita: Antes que me corrija de forma aleccionadora reconozco que "alguien" se escribe sin acento.

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y sí. El facismo se manifiesta de muchas formas. Tinelli es una de ellas. Esa estupidización es un poco facista.
Estoy de acuerdo con Clan.balanche, en eso que las cosas son cada vez más, hechas por personas que no tienen ni puta idea de lo que están diciendo, la variedad consecuente... en fin, se da en todos los ámbitos. Incluso hoy día parece haber expertos en todas partes. Estoy cansada de leer críticas de cine, música, literatura, por gente que debería involucrarse con las obras responsablemente, antes de escribir tantas sandeces.
Un saludo,
lo felicito por sumar tanta opinión en estos momentos de decadencia.

2:14 p. m.  
Blogger El poeta sin público said...

Estimado Idiota con infulas / Lucas, usted tiene razon, pero por favor, no se quede con eso, haga propuestas, mejore la apuesta !
Gracias por su tiempo

Zulma..gracias por sus comentarios, ayudan a que uno no se sienta tan solo aunque lo este.
Respecto a las opiniones y lo que uno anda leyendo por ahi, si, parecen que salen todos con el mismo molde, todos piensan igual y dicen las mismas frasesitas inteligentes que las usan para todo y que no dicen nada. Le sugiero lea otros articulillos de este blog.
Mi agradecimiento otra vez !

8:08 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:02 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:34 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:53 p. m.  
Blogger principio de incertidumbre said...

Me causa gracia que lo visite Santa.

7:56 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:24 a. m.  
Blogger principio de incertidumbre said...

Feliz año. Parece que lo encuentra menos egocéntrico. :P
Digo, porque no escribe más en este blog.
A su salud.

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, parece que ahora se desdice de lo que decía decir.

9:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


imagen